INPE: TCE anula buena pro a contratista Business Corporation North SAC por presentar información inexacta

0
85

El pasado 29 de abril del año en curso, el Instituto Nacional Penitenciario INPE – Oficina General de Infraestructura otorgó la buena pro para la “Contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura del E.P. Trujillo Varones”, a la empresa Business Corporation North S.A.C., por el monto de S/ 623 924.

En tanto, el postor Levi Servicios Generales S.A.C que también participó en el Concurso Público N° 1-2024- INPE-OIP-CS para dicha adjudicación de servicio, en mayo de 2024 interpuso ante el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), un recurso de apelación contra el otorgamiento de la buena pro, solicitando la revocatoria de la misma, así como, se le otorgue la buena pro.

Según la citada empresa impugnante, el postor que se adjudicó la buena pro presentó dos certificados de trabajos falsos, a fin de acreditar experiencia mínima, habiendo trasgredido el principio de presunción de veracidad.

Tras lo señalado por el postor impugnante, la empresa Business Corporation North S.A.C., luego de haber presentado los descargos correspondientes solicitó lo siguiente: se declare infundado el recurso de apelación (impugnación), se descalifique la oferta del impugnante y se confirme el otorgamiento de la buena pro.

En ese sentido, el TCE tras evaluar los fundamentos expuestos en su Resolución Nº 02249-2024-TCE-S1, declaró fundado la solicitud de revocatoria de la citada buena pro. Además, dispuso que se califique la oferta del postor BRAYDABEL E.I.R.L. (postor que ocupó el 4to lugar en este proceso de adjudicación) y, de ser el caso, le otorgue la buena pro.