GRLL inicia supervisión de 37 institutos de educación superior de la región

0
62

El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, junto al equipo de supervisión y monitoreo de Educación, iniciaron las visitas inopinadas a 37 institutos de educación superior tecnológica y pedagógica con la finalidad de verificar el cumplimiento del Plan de Supervisión y Monitoreo de Educación Técnico Productiva Públicos y Privados.

La primera de estas inspecciones tuvo lugar en el instituto superior Nueva Esperanza, donde se buscó constatar el trabajo de gestión que vienen realizando a través de la dirección, así las acciones de los gestores pedagógicos, y dejar orientaciones para la mejora de los procesos en las áreas de tesorería y administración.

El mencionado plan, que fue aprobado por Resolución Gerencial Regional, tiene como finalidad brindar acciones de supervisión, monitoreo y asistencia técnica a los especialistas, directivos, jerárquicos, puestos pedagógicos, jefes del área de administración y docentes, para garantizar el cumplimiento de los servicios educativos.

Todo ello en concordancia con las políticas priorizadas, las normas y orientaciones, así como brindar soporte integral a la gestión de los CETPRO y las instituciones no universitarias públicos y privados de la región La Libertad.

“La GRELL emitió la resolución gerencial constituyendo un comité de supervisión y monitoreo a instituciones de educación superior pedagógicos y tecnológicos, iniciando las actividades en el IESTP Nueva Esperanza, supervisando el cumplimiento del aspecto económico, administrativo, pedagógico y legal, según normativa vigente, para el buen desempeño en las instituciones educativas, y en el manejo recursos y bienes del Estado”, aseveró Martín Camacho.

El gerente de Educación señaló que existen denuncias de inasistencia de maestros y coordinadores, ante ello, se aplicarán sanciones a quienes incumplan con sus funciones. En tal sentido, se efectuó la auditoría a la dirección, gestores pedagógicos, coordinadores y administradores para poder mejorar la gestión educativa.

Además, anunció que en los próximos meses las instituciones de educación básica regular serán monitoreadas.

«La GRELL continuará la ejecución de acciones de supervisión, monitoreo y asistencia técnica con el propósito de asegurar la prestación del servicio educativo que responda con calidad y eficiencia a las exigencias y necesidades de aprendizaje de los estudiantes de nuestra región», concluyó.