La Libertad: Gobierno Regional realiza «La Semana de La Identidad Regional»

0
132

En el marco de las celebraciones por fiestas patrias, la Casa de la Identidad Regional viene realizando “La semana de la identidad regional”, que busca promover la cultura de cada una de las 12 provincias de La Libertad. Esta es una ventana para que los emprendedores den a conocer sus productos referentes a artesanía, gastronomía, bordado, además de creaciones artísticas.

Este martes, Ascope fue la provincia encargada de llenar de alegría y color la casa de la Identidad, emprendedores de diversos distritos se hicieron presentes para dar a conocer y promocionar sus productos. La directora de la Casa de la Identidad Regional, Nora Benot, fue la encargada de tan importante organización.

“Nuestro gobernador como gran impulsor de la cultura, nos encargó realizar actividades que den a conocer las diversas provincias, cada día las provincias acá muestran todo lo que los identifica, hoy nos acompaña la provincia de Ascope con todos sus distritos”, mencionó.

Autoridades regionales y público en general fueron partícipes de la diversidad de danzas presentadas, y degustaron una variada gastronomía. Los platillos más resaltantes fueron, el migadito y el caldo de huaraca, además postres como la cachanga con dulce y desde el distrito de Magdalena de Cao, la deliciosa chicha del año.

Otros emprendimientos que sorprendieron por su creatividad, fueron las prendas tejidas, carteras bordadas, accesorios con motivos patrios, artesanía representativa del distritito de Casa Grande y libros para conocer más la provincia de Ascope.

Es una ventana, una oportunidad para dar a conocer a lo que nos desarrollamos en la provincia, acá pueden encontrar todo lo que se procesa además en nuestra tierra, muchas gracias a las autoridades”, agregaron los emprendedores presentes.

Por su parte la alcaldesa de la provincia de Ascope, Rosario Cortijo, mostró su agradecimiento por aportar en el desarrollo de su comuna, “Agradecer al gobernador César Acuña por impulsar lo nuestro, cada provincia podemos dar a conocer lo que tenemos en cada uno de nuestros distritos, invitamos a toda la región a visitarnos, les aseguramos una buena bienvenida y sobre todo tendrán el privilegio de conocer nuestro turismo, gastronomía y artesanía”, indicó.

Es importante resaltar que para ser parte de las diversas actividades la población puede acudir a la Casa de La Identidad Regional desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Este miércoles 10 de Julio contaremos con la presencia de autoridades y emprendedores de Santiago de Chuco, el jueves 11 el turno será para Otuzco, y el sábado 25 nos acompañarán representantes de la provincia de Julcán.