Mediante Informe N°02-2024-MPT-GDS-SGPA/EEAV, con fecha 29 de mayo de 2024, la encargada del Archivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elisa Ayay Villoslava, puso en conocimiento de la subgerente de Programas Alimentarios, Olga Iglesias Peláez, que se han sustraído 60 cajas del almacén del Coliseo Inca que contenía documentación de la citada gerencia, correspondiente a los años 2016, 2017, 2018 y 2019.
La encargada del archivo municipal informó que las cajas fueron retiradas en una camioneta de la Subgerencia de Participación Vecinal, presuntamente por orden del titular de esta área, Carlos Sánchez Caipo.
Al respecto, el citado funcionario negó haber autorizado el traslado de 60 cajas de documentos que pertenecen a la Subgerencia de Programas Alimentarios y aseguró que dicho acervo documentario permanece en el Coliseo Inca.
Sin embargo, hasta la fecha, se desconoce la ubicación de los documentos que contendrían el registro de las personas que fueron beneficiadas con la entrega de alimentos por parte de la comuna en años anteriores.
En declaraciones a Macronorte.pe, el presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, Gerardo Reyes, informó que el pasado 19 de agosto presentó un documento a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para que se conforme una comisión investigadora para esclarecer los hechos de la pérdida de 60 cajas de documentos del almacén del Coliseo Inca.
“Yo estoy recurriendo a usted señor alcalde para que haga lo que tiene que hacer, y a los señores regidores que también hagan suyo este problema a fin de dar con el paradero de esta valiosa información. Hay padrones, facturas, todo eso está ahí, son 60 cajas”, mencionó.
En esa línea, indicó que mientras dure la investigación se debería separar del cargo al subgerente de Participación Vecinal, Carlos Sánchez Caipo y a la subgerente de Programas Alimentarios, Olga Iglesias Peláez.
“¿Por qué lo desaparecieron? ¿Cuál es la incógnita? Eso es lo que la población necesita y quiere saber. De repente, presumo, que se estaría perjudicando a los ciudadanos que realmente necesitan de ese apoyo, entonces vuelvo a pedir que el señor alcalde tome acción”, agregó.








