Macronorte informó que la Municipalidad Distrital de Parcoy, bajo la gestión del alcalde Alfredo Uriol Mariñoz, insiste en otorgar por segunda vez la buena pro de la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable rural en localidad de Retamas distrito de Parcoy de la provincia de Pataz del departamento de La Libertad”, a favor del Consorcio Sierra Sur, integrado por las empresas Nuba y Revaq Ingeniería y Construcción S.A.C. y SGA S.R.L.
Esto se pretende dar, pese a que el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) declaró nuevamente nulo el proceso de licitación debido a que el comité de selección de Parcoy incumplió el mandato establecido por el Tribunal al retrotraer el proceso a una etapa que no correspondía.
Este medio de comunicación digital identificó a través del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), que la empresa SGA S.R.L. tiene como accionistas a Mónica Roxana Azañero Palma y Dacia Jaqueline Flores Franco de Arroyo.
Precisamente, esta última es esposa del alcalde del distrito de Salaverry, Carlos Arroyo. La citada autoridad edil pertenece a las filas del partido Alianza Para el Progreso (APP), misma agrupación que integra el alcalde de Parcoy, Alfredo Uriol.
Además, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Azañero Palma, otra de las accionistas de la citada empresa, también es afiliada a APP desde el 29 de noviembre del 2021.