El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó otorgar en afectación en uso dos compactadoras por el plazo de tres meses a la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo para atender la limpieza pública del presente año.
“Ahora tienen operativa solo una de las dos compactadoras que les habíamos cedido antes y ya no tienen presupuesto para seguir contratando volquetes para recoger la basura de las calles”, enfatizó el alcalde de Trujillo, Mario Reyna.
La Municipalidad Distrital de Alto Trujillo pondrá el combustible necesario y el personal (un conductor y tres personas que recogerán las basura) para la operatividad de las compactadoras.
Las compactadoras que apoyarán a Alto Trujillo operarán de 2 de la tarde a 9 de la noche y en un segundo turno de 5 de la madrugada a 9 de la mañana, excepto los miércoles, en que recibirán mantenimiento mecánico.
Durante la sesión, el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Wilso Rodríguez, sostuvo que si era factible apoyar a Alto Trujillo con las compactadoras “ajustando tiempos”.
“Nadie está en contra de apoyar a Alto Trujillo, pero los expedientes que llegan a sesión de Concejo deben ser claros y tener el sustento técnico y jurídico para su debate”, manifestaron los regidores durante la sesión.