Empresa que ganó 39 contratos con municipio de Juan Córdova Jauregui cambió a suspensión temporal en SUNAT

0
88
spot_img

Macronorte.pe reveló que JSA Ingenieros E.I.R.L. obtuvo 39 contratos con la gestión del alcalde Juan Córdova Jauregui en el municipio de Yonán, siendo una de las empresas favoritas de la citada comuna.

Al momento de revisar la información de esta empresa, se ha identificado que, en los registros de la SUNAT, figura en estado de suspensión temporal, lo cual les permite detener formalmente sus operaciones sin tener que cerrar o dar de baja el RUC.

Es de señalar que la suspensión temporal permite conservar la inscripción y el historial tributario a la empresa, lo cual es útil si se piensa retomar actividades en el futuro.

Uno de los últimos contratos que obtuvo JSA Ingenieros en la institución edil fue en el 2024 para una consultoría de obra valorizada en S/ 24,438.51. También tiene una orden de compra de 1850 soles para la adquisición de bomba para piscina 2×2, para el funcionamiento de la piscina municipal.

Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante el 2023 y 2024, la Municipalidad Distrital de Yonán giró S/ 368,813.73 y S/ 62,483.91, respectivamente a la empresa JSA Ingenieros E.I.R.L.