Diversos colectivos vinculados a la denominada “Generación Z” marcharon el miércoles 15 de octubre a nivel nacional para exigir la salida del presidente José Jerí y el cierre del Congreso de la República.
En la región La Libertad, cientos de jóvenes salieron a las calles de manera pacífica para alzar su voz de protesta por la grave crisis en seguridad ciudadana que se vive actualmente.
La secretaria general de Juventudes del partido Aprista en La Libertad, Adriana Moncada, señaló que algunos personajes del escenario político regional intentaron ganar protagonismo, sin embargo, pasaron por desapercibidos.
“El día de ayer hubo un sentimiento común en la región, todos los jóvenes que salieron pedían que no querían más sangre por el tema de las extorsiones y el sicariato. Uno que otro político trataron de subirse al carro porque quieren mostrarse que están cercanos al pueblo. Los políticos que se han subido ayer al carro no se han notado en la marcha, no han estado adelante con los jóvenes”, declaró en Opinión Libre.
La joven política señaló que un grupo de fanáticos del prófugo Arturo Fernández intentó generar caos y politizar esta marcha pacífica, sin embargo, los jóvenes liberteños los expulsaron.
“El día de ayer se unieron la gente de Arturo Fernández y empezaron a empujar a los chicos y les dijimos que vayan adelante porque ellos no eran representantes de esta marcha pacífica con la que buscamos justamente que ya no haya más violencia en la región”, manifestó Moncada.








