A través del Oficio N°029-2024-SITRAU-HBT/FENUTSSA.LL., el secretario general del Sindicato de Trabajadores Unificados del Hospital Belén, Juan Julio Ruiz Zavaleta, solicitó que el actual jefe de la Oficina de Administración del citado nosocomio, Santos Rodríguez Vidal, no integre la Comisión del Concurso de Méritos abierto para cubrir más de 80 plazas, a fin de que el proceso se lleve con transparencia e imparcialidad.
«Nuestra organización sindical Belenista, sugiere que el Lic. Adm. Santos Orestes Rodríguez Vidal, jefe de la Oficina de Administración, no integre la Comisión del Concurso, por tener antecedentes que van en contra de su probidad como funcionario público», se lee.
En el documento que va dirigido al director del Hospital Belén, Víctor Fernández, se detalla que Rodríguez Vidal tiene antecedentes que ponen en tela de juicio su correcto desempeño como funcionario público, debido a que, en el año 2013, cuando ocupaba el mismo cargo, su hija fue beneficiada en un concurso para cubrir una plaza de Técnico en Enfermería del Hospital Belén.
En aquella ocasión, los responsables del proceso de contratación aseguraron que desconocían que la postulante era hija del jefe de la Oficina de Administración, y, en consecuencia, se encontraba prohibida por ley, para obtener un cargo en el Hospital Belén. Tras las críticas y denuncias por este irregular otorgamiento de plaza, se declaró nula la adjudicación.
Recientemente, el funcionario también integró el cuestionado comité de selección del concurso público para cubrir 4 plazas administrativas. Al respecto, se presentó una denuncia ante la Contraloría por presuntos actos de corrupción, ya que los integrantes del citado serían juez y parte en el concurso, situación que no garantizaba la transparencia del proceso.