Desde la clandestinidad el prófugo y suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, manifestó que había declarado de manera virtual ante la Policía Nacional del Perú (PNP), por un presunto acto de corrupción que habrían cometido algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Cabe precisar que la disociadora autoridad edil fue declarado reo contumaz por la jueza Ingrid Pajares Acosta, por tal motivo, la PNP debería dar con su paradero, ya que se encuentra con dos órdenes de captura y burlándose de la justicia.
Para el abogado especialista en Derecho Penal, Greco Quiroz, lo acontecido con Fernández Bazán debe ser aclarado por el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Gral. PNP José Zavala Chumbiauca, puesto que su institución está mostrando una actitud complaciente con el prófugo político.
“Sorprendido con la actitud tan complaciente de la policía nacional que le ha tomado una declaración al señor Arturo Fernández de manera virtual, respecto a una denuncia que él interpone y que tenía que declarar. La policía le ha dado las facilidades que esa declaración sea virtual y él se ha conectado al enlace y ha dado su declaración. Lo sorprendente es que una persona que se encuentra prófuga de la justicia haya recibido tan buena atención por parte de la policía nacional”, señaló el abogado.
“El general Zavala tiene que tomar acciones contra ese tipo de personal policial que lo que hace, lejos de brindarle seguridad a la población es dar un clima de impunidad, es decir, aquel que tiene poder político, poder económico siempre será impune ante la ley y la justicia, o sea la justicia se aplica con toda la mano dura y firmeza contra la gente pobre. El general Zavala debe dar explicaciones de lo que está sucediendo en su institución”, precisó