El subprefecto del distrito de Chocope, provincia de Ascope, Carlos La Barrera, puso en conocimiento que la comisaría de esta jurisdicción no cuenta con unidades móviles, a pesar del aumento de extorsiones y robos.
“Este es el lado débil de las autoridades y de la Policía Nacional del Perú, contamos con una logística un poco débil. Por ejemplo, en el distrito de Chocope, la comisaría no cuenta con un patrullero, cierto que contamos con el apoyo de la camioneta de serenazgo, por parte de la municipalidad, pero no nos abastecemos. Muchas veces la camioneta está en otras actividades, cuando sucede algún robo, alguna extorsión se debe llamar”, manifestó en Soltv.
La Barrera Castañeda señaló que Chocope contaba con una sola camioneta, pero esta ya caducó, dejando desprotegida a la ciudadanía ya que impide una respuesta adecuada ante cualquier emergencia.
“Como siempre digo, nuestra policía acá en Chocope está sin piernas. La camioneta ya fue internada, completamente deteriorada, se tocó puertas para poder sistemar la camioneta, pero lamentablemente ya no sirve la camioneta y el señor comisario decidió internarla, porque no se podía hacer intervenciones, la camioneta nos dejaba a pie”, puntualizó
Asimismo, el subprefecto manifestó que solo cuentan con 21 efectivos policiales para atender a una población de casi 10 mil habitantes.
“En toda la jurisdicción de Chocope contamos con 21 efectivos policiales en este momento. No tenemos la logística necesaria, en los mismos puestos de auxilio rápido, no hay la logística necesaria para poder intervenir”, declaró a la prensa.
De otro lado, Carlos La Barrera precisó que Chocope tiene 8 centros poblados, pero solo cuenta con dos puestos de auxilio rápido donde muchas veces solo se cuenta con la presencia de uno o dos agentes policiales.
“El distrito de Chocope cuenta con 8 centros poblados, de los cuales en Sintuco y Molino Cajanleque, tenemos estos puestos rápidos, donde están uno o dos efectivos”, acotó el subprefecto.