SATT realiza operativos a contribuyentes con deudas tributarias y no tributarias

0
34

Personal de la Oficina de Ejecutoría Coactiva del SATT), con apoyo de la Policía Nacional, Policía de Tránsito e Inspectores de Transporte de la MPT realizan periódicamente la intervención de vehículos con orden de captura por deuda tributaria y no tributaria, la misma que se realiza inopinadamente en distintos puntos de la ciudad.

Dicha diligencia se realiza con el propósito de intervenir los vehículos que cuentan con orden de embargo por deudas por impuesto predial, arbitrios municipales, impuesto vehicular, multas administrativas, así como las papeletas por infracción al reglamento de tránsito y de transporte.

En la mañana del día lunes 30 de setiembre del presente año, los funcionarios de esta oficina del SATT, con el apoyo de los inspectores municipales, así como lo agentes de la policía de tránsito y Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un operativo en la intersección de las avenidas España con Juan Pablo II.

El jefe del SATT, Mg. Ylder Vargas invocó a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones tributarias y no tributarias, a fin de evitar llegar a estas instancias que forman parte del procedimiento de cobranza coactiva, que contemplada la Ley 26979 – Ley de procedimiento de Ejecución Coactiva.

Recalcó que a los administrados se les otorgó beneficios tributarios para el cumplimiento de sus obligaciones, la misma que venció con fecha 29 de agosto; dicho programa de beneficio otorgado por la MPT tuvo bastante acogida.

“Los operativos se realizan con la intervención de aquellos administrados que no regularizaron sus deudas. En dicha intervención se les concedió un plazo prudente para que cancelen sus obligaciones, de no cancelar en el acto de la intervención la unidad vehicular sería derivada con la grúa al depósito municipal hasta que el administrado cumpla con cancelar la totalidad de la deuda,” explicó el funcionario del SATT.

Indicó que las disposiciones de cobranza coactiva también incluyen a los embargos de dinero de las diferentes cuentas bancarias de los deudores en las todas entidades financieras y el secuestro conservativo de bienes, asimismo señaló que en el mes de diciembre del presente año se realizará el remate de bienes secuestrados, incluyendo el embargo de los vehículos capturados así como de los bienes inmuebles de aquellos administrados que tienen un considerable monto adeudado a esta comuna, acotó el funcionario.