El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Ascope, Jorge Moscoso, informó que el proceso de recolección de firmas para revocar a la alcaldesa María del Rosario Cortijo Izquierdo, no prosperó.
“Si bien es cierto no se pudo concretar la cantidad de firmas, que de alguna manera los que hemos participado en esta revocatoria para la licenciada, nos sentimos apenados. Si bien es cierto, la logística que se tenía como trabajo, muchas de las personas que manifestaron que nos iban a dar el apoyo en diferentes distritos de la provincia, a medida que fue pasando el tiempo declinaron, lamentamos mucho no haber llegado a la cifra para sacar a esta señora de la municipalidad ya que no está haciendo un buen trabajo”, declaró a Macronorte.pe.
Moscoso Cortez, quien también integra el grupo revocador, resaltó que hubo deslealtad por parte de aquellos que se unieron a este equipo de trabajo, puesto que pasado el tiempo dieron un paso al costado.
“Creo que por unos amigos que se sumaron a este trabajo, podría decir que hubo deslealtad, porque confiamos de muchas personas que a las finales conforme iba pasando el tiempo, se iban retirando y dejando delado el proceso”, acotó.
En tanto, señaló que el promotor de la revocatoria, el ciudadano Mercedes Palacios, deberá explicar a la población el motivo que originó el fracaso de la recolección de firmas
“Mercedes Palacios en su debido momento tendrá que dar las respuestas correspondientes ante las interrogantes, que sea en la brevedad posible porque no podemos dejar de darle a conocer a la población lo que sucedió y como se vino trabajando con este tema de la revocatoria”, puntualizó Jorge Moscoso.