El Ministerio de Salud (Minsa) informó que aceptó la renuncia del director general de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y removió del cargo a cinco funcionarios de confianza, con el propósito de facilitar las investigaciones sobre un presunto favorecimiento a una empresa proveedora del programa Qali Warma.
«Se ha decidido aceptar la renuncia del director general y remover del cargo a cinco funcionarios de confianza de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), con la finalidad de facilitar las investigaciones correspondientes», señala en un comunicado.
Además, señalaron que se ha procedido a solicitar a la Procuraduría institucional el inicio de las acciones legales correspondientes en salvaguarda de los intereses del Estado.
De otro lado, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, anunció que representantes de organismos internacionales acreditados participarán en la supervisión del servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma para asegurar que los alimentos que lleguen a los colegios cumplan con los más altos estándares de calidad e inocuidad.