El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, en emotiva ceremonia, hizo entrega hoy de la resolución que otorga el nombramiento de 234 trabajadores del sector salud, con lo que se acorta la brecha laboral, que se prevé cerrarla en el 2026, en lo que concierne al primer nivel de atención en salud en toda la región.
Durante su mensaje, la autoridad regional afirmó que, con el nombramiento de un nuevo grupo de trabajadores en salud, se cumple el sueño tan esperado que tenían. “Hoy pueden trabajar tranquilos y felices, al tener estabilidad laboral, la misma que también repercutirá en sus familias y en los pacientes que serán mejorar atendidos”, añadió.
Acuña Peralta expresó que las gestiones para lograr el nombramiento las hizo con mucho cariño y lo seguirá haciendo, porque reconoce el esfuerzo de profesionales y auxiliares por mejorar la salud de la gente.
En otro momento, reveló que ha logrado incluir en el presupuesto regional del 2025 una partida de 120 millones de soles para contratar 1,500 trabajadores en el sector salud. “Para cerrar la brecha, aun se necesita 400 millones de soles y hasta ahora hemos solucionado la tercera parte de esa brecha”, explicó.
Además, confesó que su gran sueño como gobernador es convertir a La Libertad en la capital de la salud, de ahí que viene impulsando la construcción de las nuevas sedes del Hospital Regional Docente, Hospital de Belén e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).
Refirió que especial atención de su gestión es el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos del primer nivel de atención en salud de toda la región y para eso autorizará recursos del techo de Obras por Impuestos que es de 1,080 millones de soles.
El gobernador liberteño afirmó que al nombramiento de 234 trabajadores se suma los 513 trabajadores del sector salud en la región La Libertad realizado en enero. Estoy seguro que en estas condiciones tendrán más ganas y más pasión de trabajar por la salud de la gente, que necesita mejorar su calidad de vida, comentó.
En representación de los trabajadores habló la enfermera Sarita Polo, quien en primer lugar agradeció al gobernador Acuña Peralta por el logro conseguido. Luego describió, de manera emotiva, cómo los trabajadores empezaron a realizar sus gestiones y cómo el gobernador los recibió en su despacho con mucha cordialidad.
La autoridad regional, en la ceremonia realizada en el auditorio del Colegio de Ingenieros, estuvo en compañía del gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, y del gerente general regional, Martín Namay Valderrama.