Continúan los cuestionamientos contra las gerencias de Infraestructura y Contrataciones del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), liderados por Jorge Bringas Maldonado y Dioselinda Polo Tirado de Pajares, respectivamente, debido a que estarían demostrando indicios de inoperancia en sus cargos.
Al respecto, la consejera regional por Julcán, Lorena Carranza, quien además es presidenta de la Comisión de Infraestructura, señaló que durante su visita a las obras que viene ejecutando el GORE La Libertad ha identificado serias irregularidades, debido a que algunos proyectos que según documentos estarían paralizados, hay personal trabajando.
“Hay obras que están paralizadas documentariamente, pero hay personal que está trabajando de manera ilegal. De nuestra parte, esto ha sido denunciado ante la OCI, también se ha informado a la gerencia de Infraestructura”, mencionó a Macronorte.
“Este motivo se ha alertado a la gerencia de Infraestructura, nosotros también con documentos hemos informado que se debería tener en cuenta al a gerencia de Contrataciones, pero al final la decisión está en ellos”, agregó.
En esa línea, también cuestionó al subgerente de Obras del GRLL, toda vez que es el responsable de las supervisiones de las obras que se vienen ejecutando por la entidad regional y que, de acuerdo, a la fiscalización que realizó la consejera regional, presentan diversas observaciones.
Precisamente, debido a estos motivos, la consejera Lorena Carranza, en declaraciones a este medio de comunicación insistió en que el gobernador Acuña debería retirar del cargo a los gerentes de Infraestructura y Contrataciones, a fin de obtener mejores resultados en la ejecución de obras de la gestión regional.
«Actualmente llevamos dos años en el cual no se han visto los resultados de manera correcta y realista. Yo como consejera regional y como liberteña, considero que ya llegado el tiempo de que el gobernador simplemente retire a los encargados de Infraestructura y Contrataciones”, indicó.
“Sobre todo, si hablamos da columna vertebral, directamente son estas gerencias, donde justamente estamos más atrasados. Si en mis manos estuviera, ya hubiesen sido retirados”, añadió Carranza.