En el distrito de Cachicadán, Santiago de Chuco, el ciudadano Walter Dávila López, propietario de un terreno en el caserío La Victoria, denunció haber sufrido tortura y secuestro por parte de un grupo de ronderos en su propiedad.
Según relató la esposa del propietario, María Silva, los ronderos irrumpieron en su predio cuando el ingeniero Wilmer Palacios, el abogado Oswaldo Espejo Meléndez y el conductor Jorge Fredy Meregildo, de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos (GRAAT), del GORE La Libertad, se encontraban inspeccionando el terreno. La GRAAT es la encargada de la gestión y administración del proceso de saneamiento físico-legal de la propiedad agraria.
Fueron cinco ronderos de la provincia de Santiago de Chuco denunciados ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policia Nacional del Perú, en Huamachuco, por los delitos de usurpación, secuestro, lesiones y coacción.
Según la denuncia policial, los presuntos autores de estos estos delitos son Walter Alberto Quezada Ascate (48), presidente de la ronda campesina de La Victoria; César Abraham Carbajal Gómez (49), teniente gobernador de la ronda La Victoria; Victoria Fernández Gamboa (51), presidenta de la ronda campesina de Santiago de Chuco; Melva Alivia Vera Ágreda (45) y Margarita Carranza Flores (54).
De acuerdo a la denuncia, ronderos de Santiago de Chuco y La Victoria, llegaron en camionetas al lugar e intentaron usurpar el terreno de Dávila López, amenazándolo para obligarle a firmar un documento para ceder el terreno y torturándolo para lograr su cometido.








