De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), La Libertad es la región que más niños y niñas, de 1 a 6 años, vacunó contra el sarampión.
En el departamento liberteño, más de 165 mil menores recibieron la dosis adicional de la vacuna SPR (sarampión, paperas, rubéola) y más de 131 mil la vacuna contra la poliomielitis.
Con el avance logrado, La Libertad va cumpliendo el 90 % de su meta del barrido nacional de vacunación contra el sarampión y el 89 % de su meta de vacunación contra la poliomielitis. De acuerdo al Reunis, de los 83 distritos del departamento, 67 lograron el 95 % de su objetivo de inmunización.
Las provincias de Gran Chimú, Pataz, Pacasmayo, Julcán, Santiago de Chuco, Otuzco, Sánchez Carrión, Bolívar, Ascope, Virú y Chepén superaron el 95 % de su meta de vacunación. Solo la provincia de Trujillo tiene brecha de inmunización.
El personal de salud continúa ingresando a las instituciones educativas del nivel inicial para vacunar contra el sarampión y la polio. Además, se recuerda a los padres de familia que las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación son gratuitas y están disponibles en los establecimientos de salud.