El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, instó al Ejecutivo y al Legislativo asumir con seriedad el presupuesto que se aprobó en noviembre de acuerdo a la Ley 32185, para el 2025, pues cualquier recorte es muy lesivo a los intereses y necesidades de los 150 mil habitantes de este distrito.
“Considerando que, de los 48 millones soles, que está considerado, solo se ha destinado 27 millones en este año 2025, quintándole más 21 millones soles, que viene hacer un 43 por ciento del presupuesto anual, ello dejará sin ejecutar inversiones prioritarias y de mejorar las zonas de pobreza y pobreza extrema, a fin de cerrar las brechas”, indicó la autoridad edil.
Cabe precisar que en el 2024, se ha invertido más de 35 millones de soles en obras de infraestructura, tanto en el deporte, salud, gestión ambiental, seguridad, educación y vías de acceso, que ha permitido mejorar a diversos sectores del distrito zapatero.
“Tenemos que reflotar el tema de seguridad ciudadana, en unidades vehiculares y cámaras de video vigilancia. Estamos viviendo un tema crucial de violencia y muertes cada día en el distrito, y que nos tiene en zozobra. Hago un llamado al pueblo de El Porvenir a no dejarse intimidar por las amenazas de los extorsionadores, delincuentes y las bandas organizadas», manifestó el burgomaestre.
La autoridad edil manifestó que este año 2025, pese al recorte presupuestal se dará el reflotamiento de las unidades de servicios públicos para mejorar la limpieza pública, sumando mayor operatividad a los 150 contenedores en funcionamiento.
“El distrito zapatero, siempre ha tenido buena ejecución de los recursos presupuestales, habiendo demostrado eficiencia, lo que permitió conseguir mayores recursos, por parte del Ministerio de Economía y otras entidades públicas”, precisó Carranza Ventura.
El citado burgomaestre resaltó que lograron cumplir las 4 metas de plan de incentivos a la mejora de la gestión municipal, como: reducción de la anemia, manejo de los residuos sólidos, el incremento de la recaudación del impuesto predial y articulación de acciones para mejorar la seguridad ciudadana.