El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que se brindará seguridad personal a los fiscales de Trujillo que son amenazados, esto tras suscitarse el atentado contra la sede del Ministerio Público en esta ciudad.
«La fiscal de la nación ha solicitado resguardo para dar seguridad a las fiscales que, presuntamente, son amenazadas. Escucharemos su testimonio y tendrán, el resguardo que sea necesario para que ellas puedan ejercer sus funciones sin el temor que ocasionan las amenazas de los delincuentes», indicó el jefe del Gabinete Ministerial.
Asimismo, señaló que no se escatimará la adopción de las medidas que sean necesarias para brindar las herramientas legales a las fuerzas de seguridad del Estado para que puedan combatir a la delincuencia que aterroriza a la población.
«Personal especializado de las fuerzas especiales de los tres institutos armados estarán presentes y permanecerán en Trujillo todo el tiempo que sea necesario. Vamos a adoptar las herramientas legales para que su intervención se produzca dentro del marco de la Constitución y de la ley», puntualizó Adrianzén.