La Municipalidad Distrital de Víctor Larco, liderada por Enrique León Clement, declaró la nulidad de oficio del proceso de licitación para el mejoramiento y ampliación de la movilidad urbana en la avenida Manuel Seoane.
Esta decisión se da a raíz de que la oficina de Asesoría Jurídica del citado municipio corroboró que existen deficiencias e inconsistencias en el expediente técnico de la referida obra, situación que estaría vulnerando las normas legales.
En esa línea, se dispuso reformular el expediente técnico, y el proceso de selección tendrá que retrotraerse hasta la etapa de convocatoria de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado.
De acuerdo al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), esta licitación había sido convocada el 21 de noviembre de 2024 y la buena pro se otorgó el 10 de diciembre del citado año.
En aquella ocasión, el comité de selección, integrado por Omar Urrutia Mariños, Gary Zuta Roncal y Martín Azahuanche Gonzáles, adjudicó la obra al Consorcio América (integrado por Constructora Paramax S.A.C. y Constructora Vanessa Orietta S.R.L.) por el monto de S/ 7,046,666.12.