La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por Mario Reyna, otorgó la buena pro de la «Adquisición de repuestos para autos volkswagen de la subgerencia de Seguridad Ciudadana» al postor Frank José Alvarado Rojas, por un monto de S/ 75,825.
La orden de compra refiere la adquisición de bujías, filtros de gasolina, juegos de discos de freno, juegos de cables para volkswagen, juegos de pastillas de freno, soporte de motor, parabrisa delantero, entre otras cosas.
Macronorte identificó a través de consulta RUC de la SUNAT, que el citado proveedor refirió como actividad principal la fabricación de muebles, mientras que como actividades secundarias señaló la venta de productos textiles, así como, venta de productos farmacéuticos y médicos.
Esto, difiere de la actividad económica que obtuvo en la buena pro por parte de la MPT, donde el postor debería tener como especialidad la venta de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores.
Precisamente, en el acta de otorgamiento de buena pro, figuran otros dos postores que participaron del proceso, quienes, de acuerdo a la consulta en SUNAT, si precisaron como actividad económica la venta de accesorios para vehículos.
Este medio de comunicación digital también corroboró que no es la primera vez que Alvarado Rojas gana un contrato en Trujillo. En octubre de 2024 se adjudicó la buena pro para la «Adquisición de repuestos de motos cargueros», en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), por más de 22 mil soles.
Asimismo, meses atrás, obtuvo 4 contratos en la Municipalidad de Víctor Larco, para la adquisición de protector solar y repelentes de insectos.