El reciente 11 de febrero, se realizó la sesión descentralizada de la Comisión de Fiscalización del Congreso en la sede del Colegio de Ingenieros La Libertad. Durante esta mesa de trabajo, parte del techo de la citada institución se desplomó cerca de los participantes, quienes afortunadamente no se vieron afectados.
En esta reunión se encontraba el gobernador César Acuña; la representante de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, Maricarmen Olortegui; el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos; el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Guillermo Llerena, entre otras autoridades.
Sobre este hecho anecdótico, el congresista representante por la región La Libertad, Juan Burgos, mediante un comunicado, señaló que esto se trataría de un atentado contra su labor que viene realizando en la comisión que preside.
“Este hecho no es ajeno a las diversas amenazas que vengo recibiendo desde que mi labor empezó a incomodar al señor César Acuña y a su agrupación política (APP)”, indica su pronunciamiento.
En ese sentido, pidió que se realicen las investigaciones correspondientes para que se aclare este suceso.
Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad, Ing. Enrique Luján, señaló que la caída de un fierro de una construcción aledaña que colinda con el auditorio ocasionó la caída de una baldosa, hecho que no pasó a mayores, remarcando que la reunión se desarrolló con total normalidad.
“Se ha producido la caída de un fierro de cinco octavos de treinta a cuarenta centímetros de una construcción aledaña y que colinda con el auditorio de Borja, de una de las sedes de nuestro colegio. Eso ha ocasionado que el impacto de esa caída traiga abajo una baldosa, que felizmente gracias a Dios no ha ocasionado daño alguno. Prueba de ello, el evento que se estaba realizando ha continuado durante todo el día”, manifestó.
El titular de este decanato señaló que se realizarán las acciones correspondientes para evaluar los daños ocasionados. Además, indicó que el auditorio ha quedado paralizado para su uso hasta que se enmiende el daño registrado y vuelva a funcionar con normalidad.
“En ese sentido, nosotros hemos adoptado la siguiente acción. Encomendar a la Comisión de Infraestructura para que tome cartas en el asunto, evalúe la situación, vea el estado actual, si habido el mantenimiento adecuado y que luego de esa evaluación se va tomar las acciones correspondientes. Asimismo, se ha adoptado también que el auditorio ya queda paralizado, queda suspendido las acciones hasta que se logre enmendar y se logre corregir y que, de tal manera, quede apto para su uso”, resaltó Luján.