A la redacción de Macronorte.pe llegó documentación acerca de una intervención policial ocurrido el pasado 17 de enero del presente año, donde uno de los involucrados es el suboficial de Primera Luis Alberto Castillo Diaz, quien hasta ese momento laboraba en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Lajon, en Otuzco.
Según se detalla, el citado agente policial fue intervenido a las 10 de la mañana manejando una camioneta 4×4 particular con lunas polarizadas, en compañía de otras personas. Una de ellas, quien estaba como copiloto, era la empresaria minera Claudio Rosa Barba Elías.
Al momento de la identificación y verificación de requisitoria, Castillo Díaz se comportó de manera prepotente y desafiante contra los efectivos policiales que estaban a cargo de la intervención.
De acuerdo a las imágenes, en todo momento el citado conductor refería que era un suboficial de primera en actividad. «Esta hasta el queque», increpaba de manera sarcástica sobre la intervención.
En esa línea, los agentes PNP procedieron a comunicarse con el comisario del PAR Lajón a fin de consultar en que situación se encontraba el polícia Luis Castillo.
Ingrata fue la sorpresa al conocerse que el citado PNP Luis Castillo Díaz se encontraba falta de servicio, es decir, no se había presentada al Puesto de Auxilio Rápido de Lajón, pese a que debería estar como comandante de guardia de dicha subunidad policial.