El director de Sedalib, Frank Sánchez, señaló que el presidente del Directorio de la citada empresa, Percy Rosario Martell, ha incurrido en una causal de conclusión de su designación, tras presentar una demanda contra la Junta de Accionistas.
En esa línea, también refirió que Rosario Martell ha desistido de la acción de amparo presentada para dejar sin efecto los acuerdos tomados en la última Junta General de Accionistas.
“El actual presidente ha desistido de esta demanda, porque la desesperación no lo ha llevado a pensar bien, porque prácticamente él estaría demandando a Sedalib, ha presentado su desistimiento, pero ya entró en causal de conclusión como director, porque uno para ser director de la empresa no tiene que tener ninguna demanda contra Sedalib o Sedalib te haya demandado”, mencionó.
Ante esta situación, Frank Sánchez pidió a la Junta General de Accionistas evaluar dar por concluida la designación de Rosario Martell como presidente del Directorio, debido a que ha demostrado su desesperación por aferrarse al cargo.
“El señor con la desesperación recién ha presentado su desistimiento entonces acá se tendría que analizar por parte de los accionistas el actuar del señor, porque al desistirse o al verse ya descubierto la desesperación por mantenerse en la presidencia es que ha demandado a Sedalib, pediría a los alcaldes que analicen la conclusión como director”, aseveró.
Cabe precisar que con fecha 25 de abril, Mario Reyna Rodríguez, en calidad de demandado en el proceso de acción de amparo, solicitó a la Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad se incorpore como litisconsorte necesario pasivo a la empresa Sedalib.
“Es urgente y necesario que se incorpore a Sedalib S.A. como litisconsorte necesario pasivo, pues, su intervención garantiza la defensa de dicha institución, asegura el cumplimiento de lo que se resuelva en el presente proceso, y evita nulidades posteriores que pongan en riesgo la vigencia del proceso y ejecución de la sentencia”, se lee en el documento.
Como se ha informado, en Junta Universal de Accionistas de la empresa Sedalib S.A., se acordó dejar sin efecto el acuerdo de directorio aprobando la actualización de su reglamento, la ratificación del presidente del directorio Percy Rosario por un año más y solicitar la intervención del Ministerio Público para investigar hechos con visos de irregularidades.
Sin embargo, días después el presidente del Directorio de Sedalib, Percy Rosario Martell, presentó una acción de amparo y la nulidad de dichos acuerdos. Percy Rosario Martell sería expectorado del directorio de Sedalib








