El gobernador regional de La Libertad, César Acuña cuestionó al Ejecutivo por un manejo desigual de la crisis en la provincia de Pataz, debido a que se habría dado prioridad a la seguridad de la empresa minera La Poderosa, dejando de lado a la población.
“Yo no voy a permitir que el Ejecutivo se burle de Pataz y por ello nosotros vamos a exigir que la seguridad no es para Poderosa, la seguridad es para la población. Tampoco es para los informales”, expresó.
En esa línea, también criticó que, durante la última visita a la provincia de Pataz, ni el presidente del Consejo de Ministros ni los ministros de Defensa y de Energía y Minas se reunieran con las autoridades locales. “Muy mal que cada vez que van a Pataz no llamen al alcalde provincial ni a las autoridades locales”, afirmó.
De otro lado, César Acuña insistió en que la seguridad declarada por el Ejecutivo no debe limitarse a proteger instalaciones mineras. “Si se ha declarado una emergencia para dar seguridad a la población, no vamos a permitir un trato especial cuando el pueblo está desprotegido”, señaló.