Hospital Belén: implementación de nuevas salas de operaciones incrementará en un 50% su capacidad resolutiva

0
437
spot_img

El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, señaló que con el moderno centro quirúrgico con 7 quirófanos y tecnología de punta en el Hospital Belén de Trujillo se incrementará en un 50% las intervenciones quirúrgicas.

“Estamos proyectando que vamos aumentar en menos de tres meses al 50% más de lo que se operaba en el Hospital Belén, si se operaba cien va a sumarse doscientos. Esto es muy importante, porque vamos a demostrar que era tecnología de punta mas profesionales comprometidos para romper las grandes brechas de operaciones que se hacían ahí”, declaró a Macronorte.pe.

Asimismo, resaltó que la inversión del nuevo centro quirúrgico cumple con altos estándares de calidad y lo eleva a una categoría superior al punto de ser uno de los más modernos del norte peruano.

“Estamos gradualmente creciendo, le he pedido a los responsables del Hospital Belén y al director y al responsable de quirúrgico, si hacías “A” hasta antes de estas salas, hoy quiero ver “A” más la B”, lo que me interesa es la “B” porque “A” siempre ha sido el histórico, la “B” me interesa, pero que sea de calidad. Los equipos que tenemos es tecnología de punta y no lo tiene una clínica ni un hospital en toda la macrorregión”, refirió el gerente regional de Salud.