El alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, lideró el reinicio de las jornadas de diálogos vecinales en la urbanización Manuel Arévalo sector II, anunciando la ejecución de la obra vial integral valorizada en más de 11 millones de soles para esta parte del distrito, financiada por el Gobierno Regional de La Libertad.
El proyecto incluye la reconstrucción de 59,297 m² de carpeta asfáltica, 8,378 m² de áreas verdes, 3,500 m² de veredas y 4,900 m² de sardineles, beneficiando directamente a los más de 336 negocios formales y cerca de 10 mil familias del sector.
La obra, que iniciará en agosto tras el proceso de licitación, contará con fiscalización de la Contraloría General de la República para garantizar transparencia en cada etapa. Paralelamente, se ejecutarán otras obras prioritarias como el cercado del Complejo Príncipe de Paz, la iluminación del complejo Héroes del Cenepa y el mejoramiento integral de la Av. Indoamérica, posterior al cambio de redes de alcantarillado de SEDALIB.
El gerente regional de La Libertad, Martín Namay, destacó que estos logros son resultado de la gestión efectiva del alcalde distrital y reveló otras inversiones históricas para el distrito por parte del gobierno regional, como más de 120 millones en colegios (José Olaya, Santa María y Pedro Paulet), 90 millones para centros de salud (Manuel Arévalo y Bellavista) y las gestiones del nuevo Hospital Jerusalén y del futuro Hospital Regional Docente de 5 hectáreas, que estará ubicado en el distrito esperancino.