El presidente de la Central de Rondas Campesinas de Pataz, Santos Quispe Alvarado, señaló que la compañía minera Poderosa ha estado por 46 años en esta provincia albergando riquezas, sin embargo, durante este tiempo no ha dejado obras en beneficio de la población patacina.
“46 años está la empresa minera Poderosa y no ha dejado absolutamente nada para Pataz. Ellos han sido nuestros inquilinos, cuando han venido acá se les ha apoyado cuando no tenían nada, incluso cuando no tenían que comer, acá se les fiaban las cosas”, declaró a Exitosa Trujillo.
En ese sentido, Quispe Alvarado señaló que la población se cansó de esperar la retribución de la compañía minera y le están dando un plazo de 20 días para que esta empresa aurífera se retire de Pataz.
“El Pueblo está diciendo alto al abuso y le vamos a decir a estos señores que, por favor, tienen un plazo de 20 días para que se larguen de la provincia de Pataz”, manifestó Quispe.
“Nosotros cansados de expedientes y oficios para que nos apoyen o que dejen algo de envergadura como ejemplo. Estos señores no dejan nada, estos señores son unos miserables, son inhumanos; quieren llevarse la riqueza a cambio de nada”, acotó el representante ronderil.