El alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, señaló que su distrito cuenta actualmente con más de 90 cámaras de videovigilancia operativas. Incluso indicó que su municipio contará con nuevas cámaras para reemplazar a aquellas que se encuentran inoperativas.
“En este momento tenemos más de 90 cámaras operativas. Tenemos el ofrecimiento del Gobierno Regional que nos van a dar 50 cámaras, pero son cámaras para sustituir las cámaras que ya no funcionan. A parte de esto nosotros estamos haciendo un proyecto de ampliación de cámaras de videovigilancia”, mencionó.
En cuanto al fortalecimiento contra la inseguridad ciudadana, el burgomaestre indicó que actualmente se viene realizando el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y personal de serenazgo. En esa línea, indicó que su municipio realizará la adquisición de nuevas camionetas para seguridad.
Sin embargo, Sánchez Ruiz indicó que existe un déficit de personal policial. “En caso de La Esperanza que somos cerca de casi 300 mil pobladores, deberíamos tener 750 policías, sin embargo, solo tenemos menos de 200. Hay un déficit policial”.