El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna, criticó que el Concejo Municipal haya aprobado el presupuesto de S/ 1’115,830.00 para labores de fiscalización, puesto que, asegura que los regidores no cuentan con un plan de trabajo, ni estrategias.
“El presupuesto es adicional a las dietas. Ahora la ley manda que se les contarte asesores (a los regidores). No critico la labor de fiscalización, eso está bien, pero tiene que responder a algún objetivo, una finalidad, que haya un plan y eso actualmente no lo hay”, expresó.
Ante esto, el burgomaestre señaló que se ha reunido con el representante de la Contraloría en La Libertad, William León, a fin de que, se supervise el gasto de dicho presupuesto.
“Yo en particular estoy en contra (del presupuesto), me he reunido con el representante de la Contraloría, porque siempre un gasto tiene que estar sustentado en un programa apuntando a una finalidad, sin embargo, para el caso de los regidores, hay regidores que se les da la potestad que digan que quieren tal cosa, por aquí, por acá y no existe una organización de este plan de fiscalización”, refirió.
De otro lado, la autoridad edil cuestionó la baja productividad de ordenanzas municipales por parte de los regidores trujillanos. “En cuanto a la producción de ordenanzas (de los regidores) no es muy frondosa”, expresó Reyna.