Los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cuestionaron la gestión del alcalde Mario Reyna, debido a la baja ejecución presupuestal en proyectos y aseguraron que actualmente la ciudad “da pena”, por lo que, le exhortaron que trabaje.
“Bueno yo le diría que hemos tenido muy buenos alcaldes antes, que gestionaban recursos en Lima y había más recursos. Por ello nuestra ciudad estaba bella y ordenada. Hoy da pena y eso es responsabilidad del alcalde, no de los regidores”, declaró el concejal Luis Gonzáles al diario Correo.
Estos pronunciamientos de los regidores se dan luego que la autoridad edil criticara al Concejo por aprobarse un presupuesto de más de un millón de soles para labores de fiscalización.
Por su parte, el regidor Jorge Vásquez indicó que dicho dinero aprobado se debe al cumplimiento de Ley, asimismo, señaló que Reyna Rodríguez estaría demostrando incapacidad como máxima autoridad de Trujillo.
“Primero, el presupuesto que se nos destina para fiscalización es por ley; segundo, él (alcalde) debe preocuparse por la ejecución de su presupuesto para obras, pues solo ha gastado el 16%. Deberían bajarle el sueldo por incapaz”, expresó.
Del mismo modo, el concejal Andrés Sánchez indicó que la gestión de Mario Reyna no viene ejecutando obras emblemáticas para la ciudad y refirió que hasta el momento no se ha logrado solucionar los problemas en transporte y comercio informal.
“No vemos hasta ahora ninguna obra emblemática para Trujillo, solamente vemos que se está parchando pistas, no hay nada trascendente. ¿En este momento qué gestión podemos calificar? una gestión ineficiente”, remarcó.
Cabe precisar que, de acuerdo al portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, a la fecha, la MPT registra un 16.7% de ejecución presupuestal, ocupando el penúltimo lugar en inversión a nivel provincial.