Cinco congresistas liberteños buscan la reelección en elecciones de 2026

0
89
spot_img

De los siete congresistas liberteños, cinco de ellos buscan reelegirse en las próximas elecciones generales del 2026 postulando a los cargos de senado y diputado.

Uno de los parlamentarios es Carlos Enrique Alva Rojas, quien actualmente es precandidato a diputado por el partido Acción Popular. Sobre él pesa una investigación fiscal por el caso “Los Niños”.

Alva Rojas fue denunciado por el presunto delito de organización criminal. En julio del 2025 la Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso una denuncia constitucional que lo incluía en una presunta red delictiva que tuvo como fin negociar votos, durante la gestión de Pedro Castillo, a cambio direccionar licitaciones y contrataciones en entidades estatales.

Del mismo modo, Magaly Ruiz Rodríguez, investigada por Fiscalía por presuntamente recortarle el sueldo a sus trabajadores, es precandidata a senadora por Alianza para el Progreso (APP). Quien también postula por el partido apepista es el congresista Roberto Kamiche, quien aspira llegar al senado.

El congresista Diego Bazán Calderón, postula al senado con el partido Renovación Popular. Contra él, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional por el presunto delito de peculado doloso, porque habría utilizado recursos del Estado para celebrar su cumpleaños en Trujillo junto a otros parlamentarios que también son investigados.

Por su parte, Víctor Flores Ruiz postula al senado por el partido de Fuerza Popular. El parlamentario fue cuestionado debido a que, según el Comercio, no informó que sus empresas poseen concesiones en zonas de minería informal.