La Contraloría advirtió que la Municipalidad Provincial de Trujillo, liderada por el alcalde Mario Reyna Rodríguez, tiene 18 proyectos de inversión declarados viables durante el año 2022, que tienen un costo de inversión total de S/ 33,395,362.66.
Sin embargo, se ha identificado que estas inversiones continúan sin registrar su correspondiente expediente técnico o documentos equivalente en el Banco de Inversiones (BI), por lo que, si transcurre el plazo máximo, que es lo que resta del 2025, las inversiones pierden vigencia y posteriormente son desactivadas.
“Pese a los costos ya incurridos en actividades ejecutadas para la viabilidad o aprobación de las inversiones, la pérdida de su vigencia y posible desactivación afectaría el logro de la finalidad pública en beneficio de la población”, refiere el órgano de control.
Al revisar el reporte consolidado de inversiones del Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Economía y Finanza, se corroboró que 9 de estos proyectos perdieron su viabilidad durante los meses de octubre y noviembre. Mientras que los otros nueve proyectos aún tienen vigencia hasta el 13 y 14 de diciembre del presente año.
En esa línea, las inversiones podrían ser actualizadas o cerradas según corresponda, lo que afecta la continuidad del ciclo de inversión y consecuentemente la finalidad pública orientada al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios públicos de la provincia de Trujillo.








