4 policías de la Divincri Trujillo fueron detenidos por presunto secuestro y extorsión

0
170
spot_img

Cuatro suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), pertenecientes a la Divincri Trujillo, fueron detenidos en la provincia de Pataz, tras ser acusados de secuestrar a una mujer para exigir el pago de 40 mil soles para su liberación.

Los detenidos fueron identificados como Jonatan Martínez Santa Cruz, Julio Reyna Pereda, Jimmy Ruiz Mendoza y Ciro Vega Reyes, quienes fueron puestos a disposición de la comisaría de Chagual para las diligencias correspondientes, y luego fueron trasladados a Trujillo.

De acuerdo al acta policial, personal de contrainteligencia de la PNP y del Ejército recibió la denuncia de un ciudadano que alertaba sobre el secuestro de su hermana y que le estaban pidiendo una fuerte suma de dinero para liberarla.

Ante estos hechos el hermano firmó los billetes con los cuales realizaría el pago por la libertad de su hermana, y se armó un grupo operativo con 4 efectivos, dos del Ejército Peruano y dos policías.

Posteriormente, el agraviado llegó hasta el lugar acordado y realizó la entrega de dinero en una bolsa blanca a los agentes policiales, quienes se encontraban en el interior de una camioneta blanca de doble cabina, sin placas de rodaje a la vista.

Tras esta situación, el grupo operativo realizó una persecución y logró detenidos a los 4 implicados, los cuales llevaban consigo entre sus pertenencias, armamentos de corto y largo alcance.

Durante el registro del vehículo, las autoridades también incautaron municiones, placas de rodaje policial, chalecos antibalas, cuaderno de abastecimiento de la unidad móvil de placa EPI-080, fusil de largo alcance AKM, pistolas, presuntos explosivos y el dinero de la extorsión.

Es de señalar que, de acuerdo al acta policial, también se hizo presente el jefe de Equipo de Inteligencia Trujillo, al mando de cinco policías, quienes en todo momento habrían interferido y hostigado al personal DIROPESP PNP, haciendo mención que el General PNP de Trujillo ya tenía conocimiento del hecho.