Moche: intensifican trabajos de protección frente a erosión costera en playa Taquila II

0
15
spot_img

La Subgerencia Regional de Defensa Civil de La Libertad viene ejecutando acciones inmediatas para enfrentar la emergencia ocasionada por la erosión costera en el sector Taquila II, distrito de Moche, con la ampliación de los trabajos de reforzamiento del dique enrocado en una longitud de 180 metros lineales.

La intervención busca reducir el impacto del oleaje anómalo, proteger a las familias asentadas cerca al litoral y evitar mayores daños en la infraestructura y servicios por el avance del mar. Como parte de las acciones articuladas, el subgerente de Defensa Civil del GORE, Wilfredo Agustín, sostuvo en Lima una importante reunión de coordinación junto a especialistas y representantes técnicos, con el propósito de acelerar y destrabar la atención integral de la problemática del borde costero en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

Además, informó que especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya se encuentran en campo realizando el levantamiento técnico correspondiente, paso fundamental para el inicio de los trabajos de mantenimiento. Asimismo, el funcionario destacó que, mientras se concreta la intervención definitiva, el Gobierno Regional La Libertad mantiene desplegada maquinaria pesada y personal técnico para la extracción, selección y acopio de piedra, material que viene siendo trasladado hacia las zonas críticas con la finalidad de ampliar el enrocado y fortalecer la defensa costera.

Finalmente, Wilfredo Agustín informó que, de acuerdo con el aviso especial de oleaje N.° 20 emitido por la Marina de Guerra del Perú, se prevé la ocurrencia de oleajes ligeros en el litoral peruano desde el 23 hasta el 26 de mayo, motivo por el cual el COER se mantiene en permanente monitoreo y coordinación para salvaguardar a la población y reducir riesgos en el borde costero.