MPT deriva a Fiscalía y OCI denuncia de presunto hurto de combustible que compra la entidad

0
10
spot_img

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Eiby Guibert, señaló que, tras un acuerdo del Concejo, la denuncia del presunto hurto de combustible en la Subgerencia de Obras será derivada al Órgano de Control Interno (OCI) y al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Según refirió, un vehículo particular se habría abastecido con 225 galones de combustible. “Se comprobó que el vehículo no es municipal sino privado. Se tomó el número de placa para verificar a nombre de quién está y se adoptó como Acuerdo de Concejo notificar a la OCI, al Procurador Municipal, a la Fiscalía y a la Procuraduría Anticorrupción para que adopten las acciones que les corresponden”, precisó.

La autoridad edil encargada, manifestó que, durante la sesión de Concejo, el regidor Jorge Vásquez indicó que los vales de consumo, aparentemente corresponden a un trabajador municipal.

Digo aparente debido a que no lo podemos corroborar, porque no hay un video del conductor. Existe el vale con una firma y con un nombre, pero no hay la certeza de que la persona de la que aparece la firma sea la misma que conducía el vehículo”, dijo.

En la sesión, también se escuchó al gerente de Obras, Albert Pérez Acosta y al subgerente de Obras, Anderson Gil Mauricio. Ambos manifestaron desconocer si el combustible fue retirado o no por la persona que aparece en el nombre del vale y refirieron que investigarán al respecto.

No descartamos nada. Podría estar involucrado personal edil y el que suministró el combustible. En el grifo debían haberse percatado que el vehículo no era de la MPT y no debió abastecerlo. Eso agravaría la situación. Por ello es que el Acuerdo es que investiguen las instancias competentes. Eso se tiene que investigar”, acotó Eiby Guibert.

La alcaldesa adelantó que se verificarán los vales emitidos y el uso del combustible. Los funcionarios ediles han precisado que no había ninguna autorización para el retiro de combustible para parchado y tampoco para el traslado por un vehículo particular.

Cualquier responsabilidad lo va a determinar la Fiscalía. Administrativamente, mientras esté en el cargo, de haber responsables, sean permanentes o CAS, se abrirán procesos disciplinarios para que sean retirados”, agregó.