MPT clausura discoteca Los Brother’s por infringir aforo permitido

0
339

Sin tener conciencia del dolor y los daños que ha causado la COVID-19 en nuestro país, la madrugada del último domingo más de 800 jóvenes fueron sorprendidos infringiendo los protocolos sanitarios en la discoteca “Los Brother’s”, razón por la cual la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lo clausuró por 45 días hábiles. Asimismo, se multó al dueño del negocio con el 65% de una UIT.

Los fiscalizadores de comuna provincial llegaron a este local nocturno encontrándolo repleto de jóvenes en avanzado estado de ebriedad, quienes no respetaban el distanciamiento físico, ni el uso de mascarilla y estaban aglomerados en un ambiente cerrado.

Al verificar que el local excedía el aforo permitido por el municipio, la Subgerencia de Salud procedió a cerrarlo temporalmente, pues también se evidenció que no tenían el certificado de fumigación ni presentaron su plan de vigilancia contra el coronavirus. Las autoridades exhortaron a los asistentes a retirarse del local, quienes, incluso, llegaron a empujar a la subgerente de dicha área edil, Yesenia Salinas Benites, al tratar de escapar del lugar.

La misma medida se tomó en los locales: “Salón de eventos Livi Saenz”, “Bora Bora disco bar”, The Point club lounge” y “licorería Georgette”, debido a que estaban atendiendo al público a pesar de no tener el certificado de Defensa Civil. El cierre es por 30 días hábiles y a multa a cada uno de ellos es del 140% de una UIT, equivalente a 6 mil 160 soles.

Estos cuatro negocios también fueron infraccionados por la Subgerencia de Licencias, al constatar que estaban atendiendo con un giro distinto al autorizado, siendo multados con el 50% de una UIT.

En total, son 9 los establecimientos comerciales, entre restaurantes y bares, que han sido sancionados por la MPT durante este fin de semana por vulnerar las normativas ediles y sanitarias.