La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) manifiestó su respaldo al Estado Peruano en la promoción de la convocatoria internacional que se ha iniciado para la ejecución de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) – Presa de Palo Redondo y obras complementarias.
Por lo que, hizo un llamado a todos los países a conocer y participar en la licitación internacional que realiza el Gobierno del Perú, con la finalidad de adjudicar la ejecución de la III etapa del Pech, proyecto de infraestructura hidráulica.
Es de precisar que, el proyecto contribuirá a mejorar el riego de más de 55 mil hectáreas de cultivos agrícolas, incorporará más de 63 mil hectáreas de nuevas tierras para uso agrario, propiciando el incremento de nuestra frontera de producción agrícola.
Asimismo, generará más de 150 mil nuevos puestos de trabajo formal y directo, beneficiando a más de 32 mil familias de agricultores, garantizando el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Trujillo y el desarrollo y ejecución de proyectos hidro energéticos.








