Ministerio Público aún no investiga a alcalde Percy Blas por uso de camioneta de proveedor municipal

0
386
spot_img

Han pasado aproximadamente 2 semanas desde que este medio de comunicación digital reveló que la camioneta que le robaron al alcalde de Carabamba, Percy Blas Benitez, cuando se encontraba en los exteriores de su domicilio, pertenece a un proveedor de la comuna distrital que él lidera.

Según se corroboró, la citada camioneta figura a nombre de Miguel Hilario Diestra, quien viene siendo proveedor del municipio de Carabamba durante los años 2023 y 2024, precisamente durante la gestión de Blas Benites.

Al respecto, el abogado penalista Manuel Pesantes indicó que el alcalde de Carabamba podría ser denunciado por los delitos de tráfico de influencias o negociación incompatible, e incluso por cohecho.

“Ahí se podría estar hablando de tráfico de influencia, negociación incompatible o podría ser una especie de cohecho, hay una especie de contraprestación, te estoy dando la camioneta para tu uso”, indicó a Macronorte.pe.

“Podría haber una especie de cohecho incluso, porque si bien es cierto es un vehículo, no es un dinero, por lo general el cohecho se tipifica cuando hay una entrega o un pedido de dinero a cambio de un favor o un beneficio, pero en este caso ¿el beneficio cuál es?, es el uso de un carro que al final está cuantificado y tiene un valor”, agregó Pesantes.

Sin embargo, hasta la fecha el Ministerio Público no ha iniciado una investigación de oficio referente a este caso a fin de determinar la existencia de algún delito y revisar los servicios que ha brindado el citado proveedor en la comuna distrital para certificar si cuentan con el sustento correspondiente.