Julia Elisa Alva Parodi, hija de uno de los hombres fuertes de los dos gobiernos apristas, Luis Alva Castro; trabajó para la empresa brasileña Odebrecht desde setiembre de 2006 hasta febrero de 2012, es decir durante todo el gobierno del presidente Alan García.

Mientras que Luis Alva Castro ocupaba puestos estratégicos, como congresista, Ministro del Interior y Presidente del Congreso su joven hija fortalecía su vínculo laboral con la empresa brasileña que pagó 29 millones de dólares en sobornos durante 3 gobiernos, entre ellos el del partido aprista.

La hija del connotado aprista trujillano, de acuerdo a su propio currículo que ha colgado en la red laboral LinkedIn empezó a trabajar para la constructora en setiembre de 2006 como ayudante o aprendiz hasta marzo de 2007.

Desde abril de 2007 hasta mayo de 2008  en el área de Desarrollo de Personas y Responsabilidad Social en el Consorcio Interoceánica IIRSA NORTE de Odebrecht.

Y finalmente trabajo en el Área de Personas y Organización desde junio de 2008 hasta febrero de 2012, fecha en la que se extinguió la relación laboral con la constructora investigada por casos de megacorrupción en Latinoamérica  y que durante el gobierno aprista obtuvo millonarios contratos con el estado.

En macronorte.pe también hemos dado detalles de la relación laboral de Guillermo Velásquez Obando, hijo del exprimer ministro aprista, Javier Velásquez Quesquén, con Odebrecht. El joven abogado trabajo en el área de asesoría jurídica, en la sede colombiana de la empresa desde el 2013 hasta fines del año pasado.

Reunión en Palacio de Gobierno entre Alan García y Marcelo Odebrecht

 

 

5 Comentarios

  1. no metas a todos en el mismo saco , el cosito solo es victima de las circunstancias y es usado por los otros 3 ladrones, se ve que nada pudo hacer contra los topos que estaban infiltrados hace 30 años .

  2. ¿ Porqué defiendo a Alan García? No tanto por los 50,000 dolares que le financió Odebrecht por un par de viajes y conferencias (antes de su libro sobre la nueva revolución china…) Es por el menor costo que se logró para EL TREN ELECTRICO! Toda la linea 1 costó cuatro veces menos que el costo criminal negociado por Nadine y Humala (5,000 millones de dolares y mas! por lo que deben pagar en la cárcel).

  3. Luis Alva Castro!!!! Fue el primer Ministro de Economía de Alan en su primer Gobierno!!! Está Rata comenzó la carrera de la Inflación., traicionó a los Apristas !!! Colocó a los amigos en puestos claves como Ordóñez y otros más !!!’ De la hija no puedo opinar pero si el padre la colocó en ese trabajo ella ya ya es cómplice !!! Y por supuesto sabía lo que pasaba…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here