Si aún no acabas de comprender el rochesazo en el que esta involucrado el congresista fujimorista Daniel Salaverry y a su asesor parlamentario Fernando Calderón; tienes que ver la saga completa de reportajes que hemos recopilado para tí.

El punto fuerte del asunto es que Daniel Salaverry contrató como asesor del congreso a una persona que viene siendo investigada por el Ministerio Público de Cajamarca por participar de la licitación de una obra que fue entregada a DSV Constructores SAC, con notorias irregularidades cuando el vocero del fujimorismo era el propietario.

Prepara canchita y acomódate bien para entender porque es tan  escandalosa la licitación de la obra de agua y alcantarillado en el distrito de Longotea que fue adjudicada en el año 2011.

Más de una persona que tuvo injerencia directa en la adjudicación de la obra tenia algún tipo de vinculo con Daniel Salaverry, es por eso que a este comité de licitación se le llamó la «Comisión Estrella»

 

El desaparecido programa «Contacto» llegó a la zona en abril del año 2013 para investigar este caso y recogió el testimonio de un grupo de moradores, quienes denunciaron que la obra era un desastre.

Manlio Cribilleros, representante del Consorcio Diamantes, que resulto afectado por la anulación de un primer proceso de licitación; puso en manos del Ministerio Público de Cajamarca unas fotografías en las que se veían a niños realizando labores de construcción presuntamente en la obra de agua  alcantarillado que ejecutaba en ese momento DSV Constructores SAC. Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento sobre esta grave acusación.

Con idas y vueltas el caso ha permanecido más de 4 años en el Ministerio Público de Cajamarca y hasta el momento no existen importantes avances que ayuden a aclarar este tema.

Cuarto Poder en su edición de este domingo, dio a conocer a nivel nacional; todo lo ocurrido en el proceso de licitación de esta importante obra. Salaverry no quiso declarar para este reportaje al igual que el ahora exalcalde de Longotea, Segundo Araujo.

https://www.youtube.com/watch?v=I4lRklxd0z8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here