El 02 de agosto de 2016 el titular de la PCM, Fernando Zavala; designó como jefe de su gabinete de asesores a Enrique Felices Saavedra. Esta demás resaltar que este cargo es de extrema confianza y a discreción del premier. El nombramiento fue publicado en el diario oficial El peruano y lleva la solitaria firma del primer ministro.

El diario Gestión reseña sobre esta designación que Felices Saavedra es abogado egresado de la Pontifica Universidad Católica del Perú y que cuenta además con una maestría en Yale Law School. Es también presidente de la Alianza Pro Bono Perú, así como socio del estudio Miranda & Amado Abogados

Lo que macronorte.pe ha descubierto es que Enrique Felices Saavedra fue apoderado de la cuestionada constructora brasileña OAS, involucrada en el caso de megacorrupción Lava Jato; esta empresa está acusada de pagar millonarios sobornos para ganar licitaciones en nuestro país.

Entre 2012 y 2014, OAS se adjudicó la construcción del Centro de Convenciones de Lima y el Hospital Antonio Lorena, el proyecto Vía Parque Rimac y la construcción y mejoramiento de la carretera Quilca – Matarani. OAS según el testimonio de varios colaboradores que se acogieron a la delación premiada, contrabandeó más de 3 millones de dólares para pagar coimas.

Regresando a la pepa de esta nota, el pasado 09 de enero del año 2009 la CONSTRUCTORA OAS LTDA y OAS ENGENHARIA E PARTICIPACOES LTDA firmaron un convenio de estabilidad jurídica con PROINVERSIÓN, por las empresas brasileñas firmaron Enrique Felices Saavedra y José Puiggros Otero respectivamente mientras que por el ente estatal rubricó el acuerdo Carlos Herrera Perret. Tal como se ve en esta imagen.

Enrique Felices apoderado de OAS y resolución de nombramiento en la jefatura del gabinete de asesores de la PCM

 

En este reunión todos eran amigos y es necesario resaltar que los representantes la CONSTRUCTORA OAS LTDA y OAS ENGENHARIA E PARTICIPACOES LTDA, o sea Enrique Felices Saavedra y José Puiggros Otero, eran integrantes del estudio Miranda & Amado Abogados. (Puiggros continúa en la firma mientras que Felices renunció en julio del año pasado para pasar a la PCM)

La relación del bufet Miranda & Amado Abogados con Odebrecht y OAS ha sido aclarada por el propio Jorge Barata, ex hombre fuerte en el Perú, de la firma fundada por Norberto Odebrecht. El exfuncionario entregó a la comisión Pari, una relación de los estudios jurídicos que le prestaban asesoramiento en la elaboración de contratos, arbitrajes con el estado y acompañamiento jurídico en los proyectos y en esa lista se encontraba Miranda & Amado Abogados.

Esta información podría generar un terremoto de gran intensidad en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Según fuentes internas cercanas al mandatario, Fernando Zavala está al tanto de esta información.

El portal web de la PCM indica que hasta este momento, Enrique Felices Saavedra sigue siendo jefe del gabinete de asesores del premier, Fernando Zavala Lombardi.

[Foto de Portada: Diario Correo]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here