La Procuraduría Pública denunció el pasado 9 de junio ante la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito a la empresa Gloria por estafa, falsedad genérica y delito contra la salud pública. Así lo dio a conocer la directora de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Mirtha Trujillo.

La iniciativa fue tomada tras inspeccionar las plantas de la empresa en las ciudades de Lima y Arequipa, donde se encontraron inconsistencias en los ingredientes  que se utilizan para el producto Pura Vida, lo que terminó, como se informó, con el retiro de su registro sanitario.

“En el 2016 se realizaron 29 inspecciones a plantas industriales de leche. Además, en lo que va del 2017 se han revisado 12 plantas, 2 en Lima y 10 en provincia”, dijo Mirtha Trujillo. También se realizaron inspecciones en los productos: 10 de mayo, Laive; 7 de junio, Gloria y Nestlé; 12 de junio, Laive y Nestlé; 14 de junio, Gloria, Agroindustrias y Laive Arequipa; 23 de junio, Gloria.

Tras estas visitas realizadas, la DIGESA realizará dos expedientes que emitirá el área de fiscalización, que impondrá las sanciones respectivas.

También se informó que la Digesa se encuentra revisando 576 registros sanitarios de empresas de la categoría lecha y 145 registros de productos dirigidos a infantes. Ç

«La comisión ad hoc tiene que pronunciarse. Su labor acaba el día 4 [de julio] pero pediremos una ampliación para culminar con la revisión de los registros sanitarios de los productos para infantes. Estamos en un 70% de avance. En los siguientes días tendremos noticias», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here