El exministro de Transporte y Comunicaciones del segundo gobierno aprista, Enrique Cornejo, confirmó que este miércoles 2 de agosto asistirá al Ministerio Público para responder sobre el caso de corrupción en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

Enrique Cornejo aseguró que dirá “toda la verdad” que conoce respecto al proceso de licitación de la  Línea 1 del Metro de Lima, obra que fue adjudicada a la constructora brasileña Odebrecht por su gestión ministerial.

«En lo que respecta a mi acción como ministro, puedo dar fe de que la obra, la Línea 1 tramo 1 del Metro de Lima, está bien construida y los costos corresponden a lo que dice el documento… Yo demostraré que no tengo nada que ver con el tema de la coima y la ilegalidad, que sí tengo que ver con una buena gestión», declaró el exministro a Canal N.

El exfuncionario aprista también se refirió a los investigados Jorge Cuba y Edwin Luyo, quienes cumplen prisión preventiva por presuntamente haber recibido pagos de sobornos de Odebrecht a cambio de obtener la adjudicación de la mega obra de infraestructura.

«Ellos tendrán que decir en qué condiciones, para qué y para quiénes cobraron esas coimas. En lo que a mí respecta, no tengo nada que ver con ese asunto», aseguró el exministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here