El gobierno destinará 4 150 millones de soles para la reconstrucción de las zonas afectadas por el impacto del Niño Costero en la región La Libertad, así lo anunció Pablo de la Flor, director de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambio.

Del presupuesto total para la reconstrucción 3, 388 millones de soles se destinaran a la reconstrucción con cambios en infraestructura afectada y 762 millones a proyectos y actividades de prevención de inundaciones.

En cuanto a la transparencia el alto funcionario sostuvo que la Contraloría General de la República ha cambiado su estrategia de control y ahora acompañara durante todo el proceso de la reconstrucción.

«Habrá una supervisión concurrente, en ves de esperar a que terminemos con los procesos la Contraloría nos va a acompañar en cada uno de los hitos, va a estar involucrada con nosotros desde el comienzo, eso va a permitir que se detecten situaciones irregulares a tiempo o que se detecten los errores que los funcionarios públicos pueden cometer», sostuvo Pablo de la Flor.

En La Libertad se construirán 4275 viviendas nuevas para las familias damnificadas por el impacto del Niño Costero con una inversión de 166 millones de soles, lo que significa un costo unitario de poco más de 37 mil soles.

El plan de reconstrucción del gobierno central para la región La Libertad fue presentado a las autoridades locales en la Casa de la Identidad Regional en una breve conferencia.

La Libertad Plan by Macronorte on Scribd

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here