Martín Vizcarra confirma que será embajador de Perú en Canadá

0
1054

El primer vicepresidente de la República, Martin Vizcarra, dijo que todo esta encaminado para que ocupe el cargo de embajador del , así lo anunció en un programa televisivo.

El exministro de Transportes sostuvo que todo esta dicho en relación al nuevo cargo, pero que espera la confirmación por parte el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

«Yo soy parte del Gobierno. Estoy dispuesto a asumir el rol que crea necesario. Como los primeros 10 meses asumí como ministro de Transportes. Pero también actualmente en el cargo de vicepresidente tengo labores más protocolares que de ejecutivo», dijo inicialmente Vizcarra.

«¿Por qué no captar experiencia durante un tiempo acotado? (…) Canadá es un modelo de desarrollo donde una actividad productiva ha generado la mejora de vida de las personas, con una mejora fundamental en educación. ¿Por qué no hemos tenido desarrollo en Canadá? ¿Por qué no ir allá?», añadió el vicepresidente.

Vizcarra rememoró que «el cargo de vicepresidente solamente entra a funcionar cuando el presidente está de viaje y no está», por lo cual él retornará cada vez que el mandatario salga del país.

Cabe indicar que el actual embajador de Perú en el país del norte es Marcela López Bravo.

[Foto de portada: RPP]