Ministerio de Justicia defiende nombramiento de procuradora vinculada a Odebrecht

0
1019

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó los antecedentes laborales y profesionales de Silvana Carrión Ordinola, la flamante procuradora pública ad hoc adjunta para la defensa del Estado Peruano en el caso Odebrecht, que reemplaza a la destituida abogada Katherine Ampuero.

El comunicado del Minjus resalta la destacada formación de la abogada que es cuestionada por haber trabajado para el estudio de abogados Azabache Caracciolo, firma que se encargó de la defensa y representación de Odebrecht en el Perú.

«Especialización en la Universidad de Castilla-La Mancha (España)» y «sus estudios de posgrado en Ciencias Penales», reza el documento.

Sobre la relación de Silvana Carrión, con la firma de abogados que patrocinó y defendió a la constructora brasileña Odebrecht, el Ministerio de Justicia también se pronunció a través del comunicado.

«Durante su permanencia en dicho estudio jurídico, no ha sido abogada de ninguna empresa vinculada al caso Lava Jato»

En lo que concierne en el sector publico, se indicó sus labores como «consultora en las Comisiones Investigadoras del caso Áncash y Orellana (2015-2016)» y sus trabajos en la «Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción, a cargo del Dr. Amado Enco desde enero 2017».

Además, se resaltó que ella fue elegida «en base a sus méritos académicos» y que «pasó la prueba de confiabilidad y el test psicolaboral».