Buscan impulsar el turismo en el Parque Nacional del Río Abiseo

0
2580

El Parque nacional del Río Abiseo se encuentra localizado entre las regiones de  en sus más de 270 hectáreas acoge las ruinas arqueológicas del Gran Pajatén que perteneció a la cultura Chachapoyas y además alberga una gran diversidad de fauna y flora.

Pese a todo esta riqueza, las cifras de turistas que llegan a la zona continúa por debajo de las expectativas, este fue el tema central de la Segunda Asamblea del Comité de Gestión del Parque nacional del Río Abiseo.

«Lo que se esta haciendo acá, es una reunión de coordinación, ya que están implicadas varias provincias de San Martín, La Libertad y Amazonas. Nosotros queremos darle un valor turístico al Gran Pajaten sin afectar la biosfera y en eso estamos trabajando» sostuvo Robert Bogarin, alcalde de la provincia de Pataz.

El grupo de trabajo busca construir un plan para impulsar el turismo en esta zona de extraordinaria riqueza cultural y ecológica y una de las propuestas es la construcción de un teleférico para acceder a la zona tal como existe en Kuélap.

«Al menos 40 personas visitan el Gran Pajatén mensualmente, la cifra es ínfima para la gran riqueza del Parque Nacional del Río Abiseo, debemos aprender a convivir la naturaleza, el turismo y la tecnología, necesitamos turismo sostenible y para eso esperamos contar con el apoyo de las autoridades de la Macro Región Norte, agregó Bogarin Vigo.

El Parque nacional del Río Abiseo fue creado en el año 1983, nueve años más tarde fue reconocido por la UNESCO, como patrimonio cultural y natural de la humanidad.