Fernando De la Flor, fue nombrado vicepresidente de Indecopi en setiembre de 2016. Él es un reconocido empresario y tiene participación como accionista en 22 empresas y representa a otras cinco. Entre ellas están la constructora Caral, la empresa energética Engie, la compañía industrial Prisma Desarrollos, la inmobiliaria Park Office, el restaurante Osaka, entre otras.

Fernando De la Flor, hermano de Pablo De la Flor, quien lidera la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero, es además cuñado del ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, este dato resulta por demás interesante. El último en sumarse al gobierno de lujo de PPK en este círculo de íntimos funcionarios, fue el zar de la reconstrucción.

 “La presencia del señor De la Flor en Indecopi puede generar un peligroso conflicto de intereses. Indecopi debe velar por la libre competencia de las empresas y por el bienestar de los consumidores. El señor De la Flor ha sido puesto en ese cargo por la PCM. Su elección ha sido a dedo y sin ningún proceso de selección. La fórmula de elecciones del presidente, vicepresidente del Indecopi y de los otros tres miembros del Consejo Directivo debe ser reformulada”, sostuvo Jaime Delgado, excongresista y especialista en defensa del consumidor, al ser consultado por un reportero de Hildebrandt en sus trece.

El vicepresidente de Indecopi no percibe un sueldo  solo recibe dietas por asistir al directorio del mencionado organismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here